Curso de Filosofía con niñas, niños y jóvenes – Con Puntaje Docente

Curso de Filosofía con niñas, niños y jóvenes:

“HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE PROPUESTAS DE ENSEÑANZA POR INDAGACIÓN”.

CON PUNTAJE DOCENTE* – Resolución de aceptación 80/2018

*El puntaje docente se otorga únicamente a cursantes con título de nivel superior, docente o profesional con su título o certificado analítico debidamente legalizado.

Destinatarios: Profesores/as de Educación Inicial – Profesores/as de Educación Primaria -Profesores/as de Educación Secundaria (Antropología, C y P, Historia, Filosofía, Sociología, Lengua y literatura) – Docentes de grado, de jornada extendida, maestras comunitarias CAI (inicial y primaria) y profesores CAJ (secundaria) – Estudiantes de Profesorados.

• Te invitamos a participar de manera libre y gratuita de la charla abierta de presentación del curso que será el día martes 14/08 de 18 a 20hs.

Descripción de la propuesta:

Filosofía con niñas, niños y jóvenes, es una propuesta pedagógica, educativa, y al mismo tiempo filosófica y política, puesto que se sostiene en dos tesis: defiende la necesidad de poner en juego el diálogo filosófico, en concreto el diálogo socrático, para mejorar las competencias necesarias para la convivencia en sociedades que quieren ser democráticas. En segundo lugar, propone el uso de la filosofía desde edades bien tempranas, desde la infancia, más precisamente desde el momento que se produce la “revolución” del lenguaje en el desarrollo de los sujetos y hasta la juventud. En ese sentido, se busca el desarrollo de habilidades de pensamiento, atendiendo al ejercicio de todas sus dimensiones: la indagación, la argumentación, la interrogación, la crítica creativa y cuidadosa.

Desde el curso, se brindan diversas herramientas pedagógicas y didácticas para la construcción de itinerarios y secuencias de enseñanza que recuperen los fundamentos de la filosofía con niñas, niños y adolescentes, atendiendo al principio de protagonismo y participación infantil y juvenil y, recuperando una actitud filosófica donde la pregunta, el cuestionamiento y la reflexión son ejercicios fundamentales en los procesos de aprendizaje.

Inicia: MARTES 04 de Septiembre de 2018.

Lugar: 9 de Julio 1050, Bº Alberdi – Instituto Salesiano Pío X – Nivel Superior

Modalidad: Semipresencial

Días y horarios: El cursado es los días martes de 18 a 21 hs.

Duración: 10 clases

Ejes temáticos del curso:

Módulo 1 Fundamentos de propuesta filosofía con niñas, niños y jóvenes: abordajes situados.
Módulo 2 Infancias, juventudes, escuela y contemporaneidades desde el paradigma de los derechos.
Módulo 3 Núcleos centrales de la propuesta Filosofía con niñas, niños y jóvenes.
Módulo 4 Construcción de secuencias e itinerarios de enseñanza desde la propuesta Filosofía con niñas, niños y jóvenes.

Inscripciones: Te esperamos a partir del martes 24/07 de lunes a viernes, de 16 a 20:30 hs para realizar tu inscripción.

Cierre de inscripciones: Lunes 21/08

Opciones de pago: Recibimos Tarjetas de débito o crédito – Efectivo – Cupón Pago Fácil.

Consultas e información por mail a: contacto@piox.edu.ar // o al Tel: 0351- 4288568

Facebook: Pío X – Nivel Superior

www.piox.edu.ar