Novena a María Auxiliadora


Don Bosco es conocido como el gran devoto de María Auxiliadora. Como familia suya, año a año rezamos juntos la novena a nuestra Madre y nos preparamos para celebrar su Fiesta. Son nueve días de expresiones de amor hacia Ella, preparando el corazón para su Fiesta el 24 de mayo.

Este año la tradicional Novena de María Auxiliadora, del 15 al 23 de mayo, se carga de un significado especial dada la emergencia sanitaria causada por la propagación del coronavirus, que desde hace unos meses ha estado azotando a toda la humanidad.   Cada día de la novena se tendrá un breve comentario sobre cada invocación Mariana y seguidamente se ofrecerá el testimonio de una figura de santidad de nuestra Familia Salesiana que vivió en tiempos de epidemia.
Continuando con la Novena se exteriorizará la vivencia de este camino con un compromiso que debe ser vivido durante el día. Inmediatamente después se concluirá con el Acto de Abandono especial a María Auxiliadora, renovando con el corazón de nuestro Padre Don Bosco, nuestra confianza en María Santísima Auxiliadora en esta hora de grandes pruebas y sufrimientos, pero llenos de solidaridad, de fe, de amor y de esperanza. Cada día publicaremos en nuestras redes la novena.

¡¡Sería muy gratificante para nuestra comunidad educativa del Nivel Superior el que todos podamos sumarnos al rezo de esta significativa Novena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *