Conversatorio: REPENSANDO EL GÉNERO [Y LOS FEMINISMOS] EN NUESTRO TIEMPO. DEMARCACIONES CONCEPTUALES Y DESAFÍOS ACTUALES.


A cargo de: Dra. Lucía Riba y  Mgtr. David Avilés Aguirre

Fecha y horario: jueves  22 de Octubre de 2020 (de 19 a 20:00 horas) vía Zoom.

Organizado en el marco de las cátedras Ética y Construcción de Ciudadanía e Historia de la Filosofía Contemporánea, del profesorado de educación secundaria en Filosofía.

Retomando las reflexiones de años anteriores en relación a la formación de nuestras/os futuras/os docentes que se van a insertar en escuelas públicas y que buscan formar en el conocimiento y en el respeto activo para una sana convivencia en el marco de una sociedad democrática y plural, nos proponemos en este Conversatorio los siguientes objetivos:  

  1. Generar un espacio específico de debate y formación que fomente el desarrollo de un pensamiento crítico frente a las problemáticas actuales en relación  a la Teoría de Género y los Feminismos como así también  las propuestas que nos traen los movimientos de Nuevas Masculinidades.
  1. Contribuir, desde el ejercicio de la reflexividad, a desacoplar representaciones, prejuicios y nociones provenientes del sentido común en el ámbito educativo, que generan discursos y prácticas reproductoras del orden social patriarcal, cisgenerizado y heteronormado.


Registrate completando el siguiente formulario para participar: https://forms.gle/DPiKpKRRmobnjBVP6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *