Pio X

Nivel Inicial

Nuestra Propuesta

El carisma salesiano, legado por Don Bosco a los primeros salesianos, caracteriza al Colegio Pío X como aquel ámbito de la educación católica y salesiana capaz de guiar de una manera preferencial a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Conceptos que nos identifican

-El niño y la niña como centro del proceso educativo. Esto implica recibirlo como es, descubrir sus potencialidades y ayudarlo a crecer mediante múltiples intervenciones educativas.

-El clima de familia, en el que se favorecen y cultivan las relaciones interpersonales, la reciprocidad, etc.

-El ambiente educativo como vehículo y propuesta de valores, que se caracteriza por el espíritu de familia, el clima de alegría y el sentido de la fiesta.

-La asistencia salesiana, presencia activa y amistosa de los educadores en medio de los educandos.

-La relación educativa personal que acoge al niño y a la niña con las experiencias y saberes en el que se encuentra y reconoce su carácter único y lo acompaña en su crecimiento.

-El criterio de la preventividad, por el cual se proponen experiencias positivas tales como lo son las lúdicas y artístico expresivas, entre otras, que favorecen el desarrollo de infancias libres, donde se acompaña elcrecimiento en autonomía, a la vez que se asume el acompañamiento a la familias de los niños asumiendo la responsabilidad co-educativa que nos compete. Todo esto en pos de favorecer el reconocimiento de un profundo sentido de la vida y a vivirlo con plenitud.

Pre - Inscripciones 2022

Contacto

351 7079144
@piox_ninicial
nivelinicial@piox.edu.ar
Información Importante

8.30 hs a 12 hs (El mismo puede variar de acuerdo a la situación sanitaria del próximo año lectivo.)

Debajo del pintor, los estudiantes deberán vestir chomba con el logo de la escuela, pantalón joggin azul marino, en verano pantalón short azul marino, medias blancas y zapatillas oscuras, buzo y campera de abrigo color azul marino. EL PINTOR Y LA CHOMBA SE PUEDEN ADQUIRIR EN LA LIBRERÍA DON BOSCO UBICADA EN AV. COLON  1027

Mátricula 2022:  $16.000

Cuota Actual (Septiembre 2021) : $8000  – El valor de la cuota en el mes de marzo de 2022, tendrá un ajuste razonable, pero teniendo en cuenta la situación económica inflacionaria.